Con iniciativa de Maryjose Gamboa, garantiza la LXIV Legislatura el trabajo a personas con discapacidad

Monlui
María Josefina (Maryjose) Gamboa Torales FOTO: PRENSA LEGISVER

El día de ayer martes 11 de junio, el pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Dictamen de decreto que reforma la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, y con ello se busca garantizar el derecho al trabajo a uno de los sectores más vulnerables de nuestro estado.

Cabe señalar que el decreto nace de la iniciativa que presentara la diputada Maryjose Gamboa el pasado 19 de enero y obliga a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a organismos autónomos y ayuntamientos a destinarles el 3 por ciento de las vacantes disponibles.

Asimismo, en el ámbito privado será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien supervisará y, en dado caso, certificar a las empresas que cumplan con la contratación de personas con discapacidad y sancionar a los particulares que no acaten dicho dictamen. Sin lugar a dudas, una justa acción legislativa para buscar mejores oportunidades laborales para todos los veracruzanos.

Por último, un reconocimiento para la diputada Maryjose Gamboa, quien siempre busca, desde su trinchera desde el Congreso Local, equidad y mejorar las condiciones de los sectores vulnerables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *