Gobierno mexicano no apoya a afectados de Guatemala, denuncian

Guatemala
El gobierno mexicano no ha apoyado a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala. La presidenta de la asociación civil Good For Me, Isis Kali Quintana Salas, denunció que el gobierno, en sus tres niveles: municipal, estatal y federal, no ha instalado centros de acopio porque está más preocupado y ocupado en la elección del próximo 1 de julio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno mexicano no ha apoyado a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

La presidenta de la asociación civil Good For Me, Isis Kali Quintana Salas, denunció que el gobierno, en sus tres niveles: municipal, estatal y federal, no ha instalado centros de acopio porque está más preocupado y ocupado en la elección del próximo 1 de julio.

«El gobierno no está apoyando absolutamente nada. Tenemos gobernador, tenemos presidente municipal y aquí no ha llegado el apoyo de parte ellos».

Y es que un grupo de organizaciones, entre ellas Good For Me, montaron un centro de acopio en el parque Benito Juárez desde hace una semana, para ayudar a las familias afectadas de Guatemala.

Se tiene conocimiento de solo tres centros de acopio en la entidad: en Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y en Xalapa.

«La Ciudad de México no tiene ningún centro de acopio debe ser por las elecciones, se les hace el llamado a todos, que no importa dónde estén vengan a aportar su granito de arena. Vino una persona desde Villa Aldama para dejar cosas en nuestro centro de acopio».

Los habitantes de Guatemala apoyaron a las familias afectadas por los sismos registrados en septiembre del año pasado.

«Todo debe ser recíproco, Guatemala nos apoyos incondicionalmente, también mandando víveres, viniendo gente a ayudarnos a lo que es la limpieza de la Ciudad de México. Sabemos que ya van las de 100 muertos y todavía la gente que sigue enterrada, están pasando una situación crítica».

Sin embargo, la respuesta por parte de la población no ha sido positiva, pues sólo han logrado recolectar 30 kilogramos de víveres.

«La gente cree que esto es partidista, pero no es así, somos organizaciones civiles que queremos ayudar a las familias de Guatemala», culminó Quintana Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *