Canaco descarta cierre de negocios por inseguridad en Xalapa

empresas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa no han cerrado negocios por la Inseguridad, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

El líder empresarial confirmó que los dueños de negocios han tomado medidas para protegerse de la delincuencia y evitar robos o asaltos.

«Ya hay situaciones en las que se están implementando medidas de seguridad, como las cámaras de vigilancia, es lo más socorrido, además ciertas medidas a la hora de ir a depositar, a la hora de manejar el dinero dentro de la empresa, a hacer retiros, sobre todo con aquellas empresas que tienen venta de mostrador».

El entrevistado mencionó que se ha estado promoviendo una cultura para evitar que los empresarios sean “fácilmente sorprendidos” por la delincuencia.

A su juicio, al inicio de este 2018 se observó un incremento en el número de extorsiones al sector empresarial.

«Es cuando empezó a venir la policía federal, tuvo contacto con nosotros, se hicieron foros, se hicieron pláticas, donde nos daban toda la serie de requisitos para efecto de denunciarlo. La cultura de la denuncia es importante. Sabíamos que muchas de las extorsiones venían de fuera del estado de Veracruz, de penales, de gente que estaba recluida y compraba un teléfono y empezaban a extorsionar a la gente».

Libreros Cobos comentó que el sector empresarial ha fortalecido una cultura para la prevención de delitos como el secuestro y la extorsión.

«Ya hay más confianza, ha ido disminuyendo, sobre todo porque hay gente que ha caído lamentablemente en esta situación y antes de caer en el pánico, se tiene que pensar, se tienen que hacer las llamadas correspondientes, para ver si su familiar está bien, una serie de pasos para no ser presa», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *