Candidata firma diez compromisos en beneficio de los animales

Animales
Una carta compromiso para articular la situación social y la legislación en beneficio de los animales fue firmada por la candidata a la diputación local por el distrito X de Xalapa, Belinda Grajales Contreras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una carta compromiso para articular la situación social y la legislación en beneficio de los animales fue firmada por la candidata a la diputación local por el distrito X de Xalapa, Belinda Grajales Contreras.

La aspirante de la coalición “Por Veracruz al frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), enlistó diez compromisos propuestos por la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz (RAAV).

«Vamos a firmar una carta compromiso para articular desde la situación social la así como toda la parte de legislación y podamos tener una armonización y verdaderamente y tengamos un respeto hacia los animales».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, indicó que entre los compromisos se encuentra vigilar, hacer cumplir y promover la legislación de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz.

«No debe de ser una ley muerta, debe ser una ley viva, así como promover la creación de reglamentos protección animal en los municipios que conforman toda la entidad veracruzana, no debe haber excepción».

También se procurará el cambio de misión y visión de los actuales centros de control animal, para que lleguen a ser centros de salud animal, donde sean rescatados, rehabilitados y tengan la oportunidad de una nueva vida.

«Necesitamos ciudadanos conscientes de cuidar a los animales. En cuanto al respeto de la vida animal, la adopción, si van a adoptar que realmente sea con la visión de que será parte de su familia, que lo van a ser parte de su vida».

Grajales Contreras también prometió promover e implementar de manera permanente políticas públicas que fomenten el cuidado del medio ambiente y de la vida silvestre.

«La persona que maltrata a un animal debe ser castigada, porque ese animal también siente y este animal también vive. El maltrato a los animales es el preámbulo a la violencia social», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *