Ayuntamiento de Coatepec deposita residuos en basurero clandestino de Villa Aldama

Basurero
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, avala que los residuos sólidos de su municipio sean arrojados a un basurero “clandestino”, ubicado en Villa Aldama FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, avala que los residuos sólidos de su municipio sean arrojados a un basurero “clandestino”, ubicado en Villa Aldama.

De acuerdo con Óscar Arcos Roldán, presidente nacional de la asociación civil Trabajando por un Gran Estado por El Progreso de un Gran País (TPUGE), se trata de siete municipios que tiran su basura en el lugar.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el líder de la organización repudió que exista un convenio entre alcaldes para deshacerse de su basura, de manera ilegal.

«Son siete los municipios que están tirando basura en ese lugar, es Altotonga, Jalacingo, Naolinco, Teocelo, Xico, Coatepec, Perote y al parecer uno de Puebla, entonces estamos investigando qué es lo que pasa».

Además, mencionó que las autoridades deben investigar si existen permisos para que el tiradero a cielo abierto continúe.

A su juicio, los convenios municipales con la alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, podrían superar los 2 millones de pesos.

«Existen convenios de 2 millones de pesos por municipio, para que cada uno de los ayuntamientos pueda acudir a depositar sus desechos en este municipio, situación que debe transparentarse».

Arcos Roldán exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y (Semarnat) y a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para que verifiquen las maneras y condiciones en que se hacen los depósitos de basura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *