Yunes Márquez vendería propiedades de exduartistas para buscar desaparecidos

Desaparecidos
El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a vender las propiedades de exduartistas que fueron recuperadas para destinar el dinero a la identificación de restos humanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a vender las propiedades de exduartistas que fueron recuperadas para destinar el dinero a la identificación de restos humanos.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que, por ejemplo, se pondría en venta el rancho La Cartuja, propiedad del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

«Vamos a fomentar la participación activa de los familiares de los desaparecidos en el diseño y la implementación de las políticas públicas en materia de personas desaparecidas, toda vez que los colectivos tienen un conocimiento práctico por su búsqueda desde hace mucho tiempo».

También prometió destinar los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) al mismo objetivo, en caso de resultar ganador en la elección del próximo 1 de julio.

Si logra suceder a su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, solicitará al Poder Legislativo reactivar el Fondo de Apoyo a Víctimas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, actualizar la base de datos de personas desaparecidas en Veracruz y crear un banco de perfiles genético de personas.

Yunes Márquez subrayó que el titular de la Comisión Integral de Búsqueda será elegido mediante un proceso de consulta pública, tomándose en cuenta a los colectivos de familiares de desaparecidos.

«No lo pondrán el gobernador o el fiscal serán ustedes (los colectivos) yo sé que hay personas de la sociedad civil expertas y especializadas en la materia que podrían ayudarnos en esa selección tal y como lo mandata la Ley General de Desaparición Forzada».

El candidato panista participó en el Conversatorio de Familiares de Personas Desaparecidas con Candidatos a Gobernador, realizado en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *