De las nóminas de Altotonga y los aviadores… ¿Quién se encarga?

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Manrique / 

*Extesorero de Altotonga libera las nóminas. * Exalcaldes de Perote posiblemente en la lista de aviadores.   *Cuitláhuac relajado, relajado, relajado.  *Tavito Ruin y Tarek operan a favor de Morena. *Miguel Yunes  Márquez más fuerte que nunca. *Maryjose imparable en el distrito 14. * Recordando a Regina Martínez este 7 junio.

El calor en la entidad está en su punto; tanto climático como electoral, los rojos mediáticamente señalan que ya van en segundo lugar y, que en los días por venir alcanzarán al Moreno, pero la realidad es muy distinta, la campaña de Pepe Yunes no cuaja del todo, por si fuera poco no tienen ningún municipio que puedan ganarlo por una mayoría abrumadora, ni en el sur, ni en el centro o norte del estado; la capital ni soñarlo,  los rojos están muy lejos de alcanzar la gloria en Xalapa.

Aunado a esto las traiciones en el equipo de Pepe Yunes son el pan nuestro de cada día. Y es que al parecer un ex tesorero del municipio de Altotonga Juan Pablo Becerra seria el nuevo Judas que estaría por sepultar las aspiraciones del equipo de Yunes zorrilla.

Todo parece indicar, que el ex tesorero cambio de partido en un arrebato, ya que Pepe no lo apoyo con sus aspiraciones, por lo que Becerra solía ser del equipo selecto del senador, y todo indica que  ciertas nóminas especiales fueron filtradas vía correo y  en donde probablemente el equipo más allegado de trabajo del senador José Francisco Yunes Zorrilla aparece beneficiado en ese ayuntamiento, en los días de alcalde de Carlos Morales.

De ser ciertas dichas nóminas especiales en los días por venir, podría desatarse todo un tsunami de información en donde allegados como el actual alcalde de Perote, choferes del senador, ex munícipes de Perote, un par de hermanos de un candidato y una candidata a la diputación local, estarían inmersos. Por lo que podría indicar de ser ciertas, que el candidato a la gubernatura, tendría todo planchado para que su candidato a la diputación local obtuviera su reelección al tener sobornado a personajes del movimiento ciudadano que estarían traicionando al gobernador Yunes Linares, maniobrando para tener una candidata a modo, cómo es el caso.

En tanto Cuitláhuac García anda relajado, relajado, relajado.

Su campaña romperá récord ya que no ha invertido nada de dinero en la campaña y los resultados indican que podría dar la sorpresa, quizás por esa razón algunos ex duartistas como Tarek y tavo Ruin, ya andan promocionando al hijo de Atanasio. Ver para creer.

Por otro lado Miguel Ángel Yunes Márquez quién las encuestas lo marcan como el segundo lugar a menos de un  punto del moreno, es el candidato que más a capitalizado el voto y su imagen en estos comicios electorales. Y que se posiciona cada día más, por lo que la votación estará muy cerrada entre chiqui Yunes y el hijo del profesor Atanasio.

Miguel Ángel Yunes Márquez, está a casi nada de ser el futuro de Vercruz, ya que el voto de Veracruz y Boca del Río; al igual de algunos municipios de la zona norte y zona sur comienzan a inclinarse por el más joven de los tres candidatos.

En la zona de los Tuxtlas se posiciona el blue demon jr, al igual que en las Choapas, Minatitlán, en donde parece inalcanzable y en Agua Dulce, donde dará pelea al Moreno.

Las historias de estos tres candidatos aún no están escritas y todo indica que Miguel o Cuitláhuac gobernará la entidad, en tanto el PRI y su candidato pagarán los platos rotos de haber encubierto las tranzas de Duarte… Al tiempo.

#Para Concluir:

Me resulta muy gratificante ver como Maryjose Gamboa es recibida en el distrito 14 en donde lleva a cabo una campaña cara a cara presentando sus propuestas y las propuestas de sus candidatos a la gubernatura y al senado.

Sin duda mi querida Maryjose se perfila para ser, una vez más la representante del distrito 14, desde este espacio le mandamos un saludo enorme a mi querida paisana y al aguerrido equipo que la rodea en donde se ve reflejado el talento y carisma de la candidata.

Entre líneas:

En este día le envió un saludo fraternal a los compañeros que sufrimos Durante el gobierno de Fidel y Duarte, agradezco su valentía para enfrentar al poder y hoy día poder narrar esas historias, no podría entender el periodismo veracruzano sin las columnas de mi querida Claudia Guerrero, tampoco se podría entender el periodismo veracruzano sin la columna de mi amigo Mussio Cárdenas, y tampoco se pudiera entender el periodismo en la entidad sin la columna de Carlos de Jesús, un abrazo fraternal.

Pero también quisiera ocupar este espacio para mandar un abrazo cariñoso  a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida victimas de gobiernos y personajes cobardes. En especial un abrazo a mi querida Regina Martínez donde quiera que estés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *