La CEAPP hace como que sirve para algo y el Día de la Libertad de Expresión da diagnóstico; nos dice la enfermedad, pero no puede dar la cura

CEAPP
Xalapa,Ver. Ana Laura Pérez Mendoza,Presidenta Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas llevaron a cabo un informe ante medios de comunicacion denominado Diagnóstico de la Libertad de Expresión de los Periodistas en Veracruz, esto en conocido salón de un hotel del centro de la ciudad FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Vaya, muy activa estuvo la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. La excusa es válida, este 7 de junio se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión. Como la CEAPP no sirve para nada, acaso para dar becas y regalar recursos para composturas de autos, esta vez quiso hacer como que servía para algo. De modo que, en voz de Ana Laura Pérez, su presidenta, se dio un Diagnóstico de la Libertad de Expresión de los Periodistas en Veracruz.

Por supuesto, en ese informe se refirieron a la precariedad en la que viven los periodistas de Veracruz, su nivel de estudios, el tiempo que trabajan, lo días a la semana que trabajan y si viven en casa propia o no. También se habló de los periodistas muertos desde 2005 y el número de agresiones en contra de los periodistas. Sin embargo, se dijo cuál era la enfermedad, pero no se dio la cura.

De hecho, lo que la CEAPP fue a pregonar es algo que los periodistas en Veracruz no sólo ya saben, sino que viven día a día. La solución no la sabe la CEAPP, no tiene manera de curar la enfermedad, no tiene fuerza ni autoridad para obligar al estado ni a los dueños de los medios para que mejoren las condiciones de trabajo de los periodistas. En pocas palabras, la CEAPP y la “carabina de Ambrosio” son lo mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *