Encuestas dan como favoritos a candidatos de Morena a puestos legislativos

Morena
Xalapa, Ver. Morena FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Seria preocupación debe haber en las bancadas del PAN y del PRI, según información de varias encuestadoras, éstas dan como favorito al Movimiento de Regeneración Nacional, no solo para la presidencia de México, sino también en el Congreso Federal y locales. La historia legislativa señala que esa situación se dio en los periodos 1991 a 1997 y de 2009 a 2015, donde el PRI era amo y señor en el Congreso Federal; el PAN era la segunda fuerza.

Al menos las 10 encuestas electorales que se han publicado sobre las preferencias a las diputaciones coinciden en que Morena es el partido que lidera los porcentajes de votación los cuales van de 31 por ciento a 42 por ciento. Esta situación le convendría a Andrés Manuel López Obrador, aunque es cierto que la Constitución Política permite al Ejecutivo enviar iniciativas de ley, es facultad de diputados y senadores determinar por voto de mayoría si éstas se aceptan o se rechazan, como se señala en el artículo 72 de la misma Carta Magna.

Aunque no se nos olvide que, si se quieren hacer reformas constitucionales, se requiere la aprobación de la mayoría calificada (las dos terceras partes de las Cámaras) y también de al menos 17 de los 32 congresos locales. Es por eso que AMLO invita a votar de manera generalizada por todos los candidatos de Morena. Vivillo, desde chiquillo, el tabasqueño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Senadores, Diputados y gobernador candidatos en Veracruz la tienen perdida… Yo AMLO no MORENA… estos adjuntos son miseria mal escogida, son la cola del gato que pisó el ratón… son ratas con máscara morena y amarilla, china y de Camboya y así creen que seguirán sentados en una silla que no les corresponde aunque la silla sea morenita y seductora!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *