Obtiene Fiscalía de Asuntos indígenas imputaciones contra probables secuestradores, en Orizaba

Secuestradores
La Fiscalía Coordinadora Especializada para Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, a través del Fiscal itinerante con sede en Orizaba, obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de dos imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Orizaba, Ver. La Fiscalía Coordinadora Especializada para Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, a través del Fiscal itinerante con sede en Orizaba, obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de dos imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima.

A Ismael “N” y Luis Enrique “N” se les instruye en contra el Proceso Penal 62/2018, por hechos acontecidos la noche del pasado 2 de junio del año en curso, los cuales dieron inicio en la ciudad de Orizaba, cuando la víctima de identidad resguardada abordó un taxi para dirigirse a su destino; sin embargo, el conductor se desvió del rumbo trazado inicialmente y a base de amenazas fue conducido contra su voluntad hacia un inmueble ubicado en el ejido Donato Guerra.

En el lugar la víctima fue forzada a permanecer bajo amenazas de dañar su integridad física; en tanto, le fue solicitado dinero en efectivo a su concubina, a cambio de su libertad.

En las primeras horas del día 3 del presente mes, los hoy imputados quedaron al cuidado del siniestrado, quien permanecía atado y en ese momento arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes liberaron a la víctima con vida e intervinieron a Ismael “N” y Luis Enrique “N”.

En seguimiento irrestricto al debido proceso, de inmediato fueron puestos a disposición del Fiscal itinerante, quien en audiencia inicial obtuvo la legalización de las detenciones y las correspondientes imputaciones, por el delito de secuestro agravado, siendo establecido el próximo día 11 de los corrientes, como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *