La esforzada Michelle

Michelle
La candidata a la diputación local por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Michelle Servín González FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La fortaleza va creciendo en proporción a la carga.” – Thomas W. Higginson.

Ahora que la política sufre una severa crisis de credibilidad sistémica, cuando en el espectro electoral aparece el discurso cargado de odio y rencor por parte de cierto grupo político, cuando el sentimiento de hartazgo social se convierte en el caldo de cultivo de verdaderos prestidigitadores de la política, es momento de razonar y analizar a fondo los perfiles de los candidatos.

Es así como grata sorpresa comienza a esbozar la candidata por la diputación local por el Distrito X Xalapa Urbano por la Coalición por un Veracruz Mejor, Michelle Servín González entre el electorado al verla regresar a las colonias de la capital a las cuales ya sirvió.

El factor de decepción que comienza a permearse entre la sociedad resultado del nulo resultado ofrecido por una administración de Morena, son la oportunidad de oro para esta joven xalapeña, quien potencializa toda su experiencia en la administración pública para granjearse simpatizantes a su propuesta.

La misma ex directora del DIF Municipal de Xalapa reconoce que la actual administración prometió hasta las “perlas de la Virgen” sin que hasta el momento se vea absolutamente mejora alguna, mucho menos acciones u obras.

El mentado slogan de Xalapa Florece, falta a toda la verdad, afirmó a este reportero en reciente entrevista, pues Morena dijo que Xalapa iba a florecer, pero su flor ya está marchita.

Al PAN lo descalifica, pues asegura prometió mejorar la inseguridad y la realidad es que nos queda a deber.

Dentro de sus virtudes y don de gente, la ex sindica del Ayuntamiento de Xalapa, suma juventud, entusiasmo, trabajo por y para las y los xalapeños.

En su visita a la Colonia Progeso, la abanderada Ecologista afirmó que “Es vital y de suma importancia rescatar los espacios públicos para que las familias vayan al parque y convivan, hagan ejercicio para que mantengan su mente ocupada, se rescaten valores, necesitamos una sociedad reconstruida que no esté con la delincuencia”.

Servín González reconoce que es urgente buscar se logre la igualdad laboral y acceso al empleo para todos los ciudadanos; pues actualmente no se protegen los derechos laborales de las mujeres, por lo que es indispensables generar los mecanismos de igualdad laboral, procurando se den en la misma proporción para hombres y mujeres con salarios iguales.

La honestidad e integridad de Michelle Servín hacen que se haya atrevido a reconocer que “No hay piso parejo, pero siempre he dicho que podrás traer miles de personas atrás de ti, pero si a la gente (al electorado) no le simpatizas y no le das esa confianza, creo que podrás traer todo el folclor, pero de nada servirá”, aseguró en entrevista.

La candidata fue de las que se anticipó a los llamados a evitar el discurso de odio y al uso de violencia de género en la política, en la vida pública y social de nuestro estado, mismo que el propio OPLE anuncia exhortará a actores y sociedad a no emplearle.

Sabedora de que los tiempos son otros, y de que es momento de acercarse nuevamente a la sociedad, escucharla y sentir sus problemáticas desgasta la suela, camina la milla, y recorre el primer cuadro de la ciudad, así como colonias de la periferia como la Revolución, la Lucas Martín, para entender de frente a los electores sus necesidades.

Bien por esta joven mujer, que ha demostrado tener muchísimos más pantalones que muchos suspirantes a ocupar su candidatura, y que sabedores que la tienen difícil no aceptaron la postulación, lo que habla bien de ella, pues confirma que su misión de vida es servir a Xalapa.

En una de esas, si la sociedad razona bien su voto, pudiera dar el campanazo, llegó la hora de las definiciones y Michelle los sabe.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *