¿Sabe usted usar Facebook correctamente? Millones no lo saben

Facebook
Usuarios de Facebook FOTO: WEB

Las redes sociales, especialmente Facebook, es el micrófono de millones de personas en el mundo; salvo honrosas excepciones, la mayoría de los usuarios da sus comentarios de manera indiscriminada. Algunos postean sin el menor respeto a las normas ortográficas y cuidado que alguien les corrija, porque sacan una sarta de insultos que dejarían como una santa a la flamante diputada priista Carmen Salinas. Otros postean y comparten fake news (del inglés: noticias falsas) sin reparar en la fuente, haciéndolos quedar como verdaderos imbéciles.

Aunque en verdad no se requiere mucha inteligencia para hacer buen uso de esta red social, sólo basta un poco de sentido común y estar al día de los acontecimientos mundiales, y si hay lectura de por medio, sencillamente no tendrá de que preocuparse. Lo cierto, es que muchos usuarios usan esta red como una catarsis. Por cierto, entre los antiguos griegos, este concepto lo definían como la purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica.

El problema surge cuando se quiere tener la razón en todo y se comienza a etiquetar a los demás. Algunos son llamados despectivamente chairos, pejezombies, tragatortas, meados, prianistas y otros nombres nada halagadores. Así que la próxima vez que haga uso de su face, respire profundo y sólo ignore lo que usted considere basura virtual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *