”Construyendo El Porvenir» brindará a los veracruzanos infraestructura de calidad para cubrir sus necesidades básicas: Miguel Ángel Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Enfocará sus trabajos en materia carretera, de servicios básicos, educación, salud y seguridad pública
"Al igual que ya lo hice como Alcalde, el ser humano siempre estará en el centro de la toma de decisiones de Gobierno", expresó

Boca del Río, Ver. Este martes, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC «Por Veracruz al Frente» a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció su plan «Construyendo El Porvenir», el cual está enfocado en brindar la infraestructura adecuada para cubrir las necesidades más básicas de los veracruzanos.

«Para transformar de manera positiva la vida de las personas tenemos que empezar por mejorar el entorno en el que viven«.

Por ello, agregó, esta estrategia se basa en cinco rubros: carreteras, servicios básicos, educación, salud y seguridad pública.

Como parte de las labores en infraestructura carretera, se continuará con la modernización, conservación y mantenimiento de caminos en toda la entidad -con una inversion de 12 mil millones de pesos para casi 3 mil kilómetros-; se harán cinco circuitos carreteros en distintas regiones y eliminará la caseta de Fortín.

En servicios básicos, se trabajará para que el 90 por ciento de los veracruzanos cuente con agua potable; rehabilitará y reactivará el 68% de las plantas potabilizadoras; no habrá pisos de tierra en ningún hogar; se ampliará el tendido eléctrico y luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.

Para mejorar la infraestructura educativa, ninguna escuela tendrá piso de tierra y habrá el 100 por ciento de electrificación y servicios sanitarios, así como Internet gratuito en planteles escolares y plazas públicas.

Aquí, se invertirán 6 mil millones de pesos para que los niños y jóvenes veracruzanos estudien en escuelas dignas y de calidad.

En salud, se construirán cinco nuevos hospitales generales, se terminarán cuatro nosocomios, rehabilitarán 25 hospitales más, dignificarán más de 600 Centros de Salud y edificarán 11 con servicios ampliados.

Asimismo, se remodelarán las 49 unidades móviles de salud y se crearán 49 nuevas Posadas de Atención a la Mujer Embarazada.

Por último, en el tema de seguridad pública -además de la creación de la Nueva Policía Veracruzana-, se harán dos nuevas academias, el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen en Xalapa, y dos C5i en Coatzacoalcos y Tuxpan.

También, se modernizará la tecnología de los C4, instalará tecnología de punta en los 17 penales estatales, pasará de casi 7 mil a 10 mil cámaras de videovigilancia, habrá cámaras de videovigilancia y botones de pánico en el transporte público y códigos QR en taxis; así como la adquisición de más drones y de aviones no tripulados para videovigilancia aérea.

Miguel Ángel Yunes expresó que su compromiso como Gobernador es que cada proyecto de obra, cada carretera, hospital, escuela o cualquier obra de infraestructura estará orientada -antes que nada- a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos; «al igual que ya lo hice como Alcalde, el ser humano siempre estará en el centro de la toma de decisiones de Gobierno

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *