Comerciantes registran pérdidas económicas del 50% por mitin de AMLO

Comerciantes
Artesanos y vendedores ambulantes registran pérdidas económicas de hasta 50 por ciento por el cierre del centro de Xalapa para el mitin del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Artesanos y vendedores ambulantes registran pérdidas económicas de hasta 50 por ciento por el cierre del centro de Xalapa para el mitin del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

La comerciante de cremas corporales, Karina Morales, señaló que la gente evita el primer cuadro de la ciudad por el cierre de varias calles.

«Cuando no hay vialidad mucha gente ni entra al centro, sí afecta. Las ventas llegan a bajar hasta un 50 por ciento, cuando cierran las vialidades».

La entrevistada consideró que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debería regular dicha situación para evitar afectaciones a la economía local.

«Es a criterio del Alcalde, no debería de ser, porque sí perjudica, pero el Alcalde sabe lo que hace».

La vendedora consideró que el Gobierno municipal debe buscar otra sede para la realización de mítines políticos, donde la afluencia de personas es numerosa.

«Podría ser que busquen opciones, pero ya lo hicieron aquí, cerraron y bajan las ventas para el comercio», expresó Karina Morales, quien oferta sus productos en bajos de Palacio Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *