Preocupa a vecinos de Las Ánimas, destrucción y contaminación del Río Azul

Azul
Las descargas de los drenajes de lo que será el fraccionamiento La Finca, caerán sobre el Río Azul que atraviesa la unidad habitacional conocida como Las Ánimas en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las descargas de los drenajes de lo que será el fraccionamiento La Finca, caerán sobre el Río Azul que atraviesa la unidad habitacional conocida como Las Ánimas en la ciudad de Xalapa.

La parte más afectada es Valle Anáhuac, zona donde la constructora ha comenzado trabajos para la colocación de un puente donde con las maniobras se trituran las rocas con la maquinaria pesada.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colonos, Mario Alberto Tejeda, «los trabajos ya destruyeron una parte del área verde y el río», dijo durante rueda de prensa para denunciar públicamente la situación ambiental.

Por estos daños ambientales, dijo que afecta a 153 mil habitantes porque aseguran que será destruido el entorno ecológico «pues los trabajos llevan un año y han causado muchos destrozos».

En tanto que Nenidia Rodríguez, vecina de Valle Anáhuac, explicó que el 14 de mayo hicieron la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en donde entregaron 900 firmas para mostrar el rechazo en contra de la construcción de La Finca.

Y es que donde los constructores buscan hacer la edificación, ya han devastado siete hectáreas de árboles como liquidámbar, hayas e higueras principalmente, expusieron durante rueda de prensa.

Ahí serán seccionados 500 lotes que al tener casas harán sus descargas de drenajes al afluente.

Además del río, La Esponja será otra área afectada. Se trata de un resumidero de aguas pluviales y zona arbolada, misma que fue cambiada de uso de suelo para permitir la construcción de nuevas viviendas, indicó Olivia Pelayo, otra de las vecinas inconformes.

«Van a construir tres edificios de cinco niveles, eso es un atentado contra la naturaleza y por eso nos estamos uniendo en todas Las Ánimas para defender la calidad de vida y las áreas verdes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *