Maryjose, una diputación en la bolsa

Maryjose
Maryjose Gamboa, en su calidad de candidata a diputada local por el distrito 14, realizó la mañana de este sábado un recorrido tempranero por Lomas de Río Medio, donde estuvo acompañada por Sergio Gil, el candidato a diputado federal por el distrito IV FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Édgar Hernández* / En Maryjose Gamboa bien aplica aquello de que si el pueblo dice a mediodía que es de noche hay que empezar a prender las farolas.

Ella trae la simpatía, el apoyo de su pueblo, el voto de sus representados… y así, ¡Ni cómo tumbarla!

La lucha social de esta controvertida mujer atropellada por el intolerante régimen de Javier Duarte tras manifestar abierta simpatía política por Miguel Angel Yunes Linares; el acicate de la cárcel producto del abuso de poder y su combativo trabajo como representante popular, son sus cartas de presentación.

Ella es María Josefina Gamboa Torales, de raíz periodística, de vocación política y de coraje en las venas. Una mujer tan amada como odiada.

De permanente controversia en el Congreso del Estado ha sido además una incansable defenestradora de ese raro entuerto periodístico denominado CEAPP –Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas- que ha de ser de otro planeta, la comisión por supuesto, ya que en Veracruz no hay rastro de su trabajo en un escenario de asesinatos y crímenes a comunicadores no vistos en su historia.

Es ella quien ha tomado la lucha en defensa de la mujer maltratada en repetidos escenarios de violencia intrafamiliar y como última iniciativa, antes de irse a campaña, puso a disposición del Congreso una propuesta de ley que tiene como finalidad brindar protección y certeza jurídica a niñas y niños veracruzanos.

Es una propuesta para la creación de un Registro Estatal de Menores.

Una iniciativa que al aprobarse hará posible contar con un documento de identificación, base de datos o registro de menores que permita su ubicación y estatus en cualquier circunstancia que se encuentren, que puede ir desde la material civil, como en el ámbito penal; es el caso por ejemplo de los menores que son sustraídos de su hogar y familia dejando en indefensión a estos por no tener forma de identificarse.

Hoy Maryjose está en campaña.

El pasado 13 de abril formalizó ante el Organismo Público Electoral de Veracruz, su candidatura para buscar la Diputación Local por el Distrito 14 por la coalición “Por México al Frente” (PAN/PRD).

Va en pos de la reelección en la cual buscará de nueva cuenta la oportunidad de representar a los veracruzanos en el Congreso Local. Es, vale la pena acotar, la primera vez en la historia que la ley permite la reelección legislativa.

¡Y de volada!

Ya para el martes 29 de mayo, hace unos días, arranco su campaña acompañado del hijo del candidato a senador Julen Rementería, Bigen Rementería, estos últimos sí que no tienen llenadera.

Llevando como carta de representación su prestigio va por la ratificación del voto ciudadano en el entendido que la diputación prácticamente la tiene en la bolsa.

Y es que Maryjose no sólo ha realizado un trabajo importante en el Congreso del Estado, algunas de cuyas participaciones en tribuna han sido memorables, sino que además ha realizado a lo largo de su encargo popular repetidos recorridos por su distrito escuchando a los ciudadanos al tiempo que anotaba sus necesidades y propuesta que llevaba a la sede legislativa.

Hoy, los ecos de Veracruz hablan de lo bien que ha sido recibida Maryjose en el distrito 14 con cabecera en Veracruz.

En los escasos días de campaña ha realizado recorridos maratónicos. Por las mañanas va a entrevistas en donde asegura que los veracruzanos están decididos a que el cambio siga, ese cambio que está sacando a flote a Veracruz. Por las tardes, acompañada de su equipo de campaña se dirige a algún crucero donde saluda a las personas y les entrega sus propuestas impresas.

Esa es Maryjose, una mujer de excepción que va por la ratificación del respaldo ciudadano.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *