Las fake news del señor López y como Morena se ha empoderado

Izquierda
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sabino Cruz V. / Diferentes medios impresos, electrónicos o “radio bemba”, difundieron la información que la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, a través del propio director regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS, Fabricio Feliciano, había ofrecido colaborar con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para la revisión y diagnóstico de proyectos estratégicos, asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como “en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”; sin embargo, de acuerdo a la sección “Bajo reserva” de el Universal de fecha 2 de junio del año que corre, la califica como una fake news, ya que ésta fue desmentida por el mismo director general, a través de su vocero Stéphane Dujarric, horas más tarde. NO así por quienes elucubraron el “espaldarazo” internacional, buscando con ello hacer creer al electorado que ya hasta en el extranjero dan por triunfador al señor López Obrador.

Estrategia de campaña que se suman al supuesto “hartazgo y descontento de la población”, que motivó al voto de castigo hacia los priista y panista; y que en el estado de Veracruz, concretamente en la capital, le dio el triunfo, a Uriel Flores Aguayo, y Cuitláhuac García Jiménez, a la diputación federal, así como a Hipólito Rodríguez Herrero, a la presidencia municipal.

Por otro lado, cuando con motivo del Día del Maestro dice el señor López Obrador que llegando a la presidencia de la República, hará uso de la facultad de reformar la Reforma Educativa, enviando al Congreso de la Unión “Iniciativa Preferente” para cancelar todas las leyes secundarias que de ella se derivaron: Ley General de Educación y Ley del Servicio Profesional Docente, en la que se fijaron las reglas para la permanencia, ingreso, reconocimientos y promociones; además de devolver la autonomía a los sindicatos, me pregunto y les pregunto en qué o en quién está pensando

En quién está pensando, o para quién está hablando cuando declara que el “único fin de la actual reforma educativa fue denostar y humillar al magisterio”, cuando miles de maestros en servicio, o jóvenes, lograron mediante examen público, acceder a una plaza, incremento de horas o cambio de función, que hasta entonces solo era privilegio de los líderes sindicales, quien las cedía a sus parientes, las vendía o las canjeaba a la prensa amiga o parentela de algún funcionario.

Habla para ellos o para los secretarios generales, secretarios de colegiados, o para la lideresa Elba Esther Gordillo y los esbirros que ven la oportunidad de recuperar los privilegios que “el pinche poder” otorga. O habla para las “remoritas” del magisterio veracruzano de la sección 32, considerado entre los más numerosos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que llevan en su pecho la esperanza de que “El King”, Juan Nicolás Callejas Roldán, logre la hazaña imposible que nunca pudo alcanzar su padre: ser senador de la República.

Conocerá de primera fuente que hasta el momento ningún maestro ha sido afectado laboral ni administrativamente, ni mucho menos separado de su cargo; que es mínimo el porcentaje de profesores en servicio que alcanzaron el nivel de insuficiente, y que un número considerable de profesores alcanzaron el nivel de destacado y excelente, y que estos últimos desde hace más de un año reciben puntualmente su incremento de 30% a su salario.

Tendrá pleno conocimiento el señor Andrés Manuel López Obrador, que el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado por el que llamó en “innombrable”, otorgaba plena autonomía de gestión tanto a la CNTE como al SNTE. Que de 1992 a 2013, tenían control absoluto de las plazas, incremento de horas, permutas, delegación, jefaturas de enseñanza e inspecciones. Será consciente el señor López, que regresar el poder a los sindicatos, es regresar a los viejos tiempos del cacicazgo magisterial.

Comentario Breve

Los días 26 y 27 de abril del año que corre, en las instalaciones de la Universidad Euro Hispanoamericana de la ciudad de Xalapa, se realizó la primera reunión estatal de la organización Folkloristas Unidos de México, con la presencia del presidente nacional, profesor Juan Francisco Magaña Aguilar, y de la presidenta estatal, maestra Mercedes Valdés. Evento importante para el conocimiento y proyección del folklore estatal, así como para la economía local; aunque no para las instancias oficiales, ni para los grupos o ballet folklóricos de la región, que brillaron por su ausencia. La falta de solidaridad entre los grupos que se dedican a actividades de esta u otro naturaleza no abona en nada al fortalecimiento de las artes en la ciudad. El peor enemigo de un folklórico, por lo que hasta ahora he visto, es otro folklórico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *