Con movilizaciones, defenderán sus fuentes de trabajo taxistas controlados de CAXA

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El representante del área controlada de taxis en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), Claudio Vázquez, informó que realizaron movilizaciones para defender sus fuentes de trabajo.

«El problema viene desde que empezaron hacer licitación las reglas de ADO, pero durante 26 años no había sucedido eso, pues cada año renovaban el contrato. Nosotros estábamos bien con el pago del 12 por ciento».

Se refieren a que ADO ahora cobrará 15 por ciento la cuota y permitir que los taxistas continúen prestando el servicio en el área federal de esta línea de transporte público.

La inconformidad comenzó desde la 01:00 de la mañana «la inconformidad es que la nueva empresa nos está afectando. Somos 500 trabajadores. Y le darán la torre al usuario porque que encarece la tarifa».

El boletaje pasará de 35 a 45 al centro, el de 40 a 55 y el de 50 a 70 pesos, de CAXA a Los Berros cuesta 35 pesos «y la mayor parte de las ganancias se las lleva la nueva empresa», refirió Claudio Vázquez.

El conflicto en la empresa ADO incrementa con las nuevas tarifas y los cobros de los porcentajes por permanecer en las instalaciones de la central camionera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *