En España sí se puede destituir a un presidente; fuera Mariano Rajoy; ¿y en nuestra aldea?

Mariano Rajoy FOTO: WEB

En España se dio un caso de sobornos en el que Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, resultó muy beneficiado. El caso se llevó hasta la Suprema Corte, quien falló en contra del Partido Popular. Ante esta situación, el líder socialista Pedro Sánchez promovió una moción de censura en contra del presidente español, obteniendo la mayoría y consiguiendo con esto que se le designara el nuevo jefe de gobierno español.

Dentro de la civilidad parlamentaria española, Mariano Rajoy acudió al parlamento para desear suerte a su sucesor: «Ha sido un honor ser presidente del gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España».

Por su parte, el socialista Pedro Sánchez dijo: «Soy consciente de la responsabilidad que asumo y del momento político tan complejo que vive nuestro país». ¿Y en nuestra aldea? Aquí en México un presidente puede recibir de regalo una Casa Blanca, un funcionario puede desviar miles de millones de pesos que eran para los pobres, y no pasa nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *