Aparece Astrid Mansur, exdirectora del DIF; se ampara, pero una celda la espera en Pacho Viejo

Astrid
Xalapa, Ver. Astrid Elías Mansur FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

En octubre de 2016, Astrid Elías Mansur entregó su renuncia al interino Flavino Ríos Alvarado; pero Flavino no le aceptó su renuncia. A Astrid no le quedó de otra que salir huyendo. Los últimos mensajes en su cuenta de Twitter están fechados el 21 de octubre de 2016, desde esas fechas no se sabe nada de ella; hasta ahora.

Antes de ser presidenta del DIF Estatal, Astrid había firmado contratos a empresas fantasmas como administradora de Toño Nemi, más tarde como directora del DIF se prestó a los turbios manejos de Karime Macías de Duarte. Este jueves 31 de mayo por fin se sabe de Astrid Elías Mansur, parienta de uno de los prestanombres favoritos de Duarte, Moisés Mansur.

Si bien no se sabe de una orden de aprehensión en su contra, ella acudió ante la justicia federal para tramitar un amparo en contra de diversos jueces de control y procedimiento penal. A diferencia de su exjefa Karime, un juez federal sí le otorgó el amparo.

Por supuesto, esto no quiere decir que ya la libró. En caso de que un juez decida que los delitos que se le imputan requieren de prisión preventiva, Astrid tendrá que ocupar una celda en Pacho Viejo, en lo que demuestra su inocencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *