La impunidad es el meollo de todo

Cárcel
Cárcel
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Delincuentes actúan sin temor a consecuencias…

*MAYL excede sus atribuciones… viola debido proceso

*Publicitar orden de aprehensión es igual que el “pitazo”

*No evitó el balconeo electorero para su hijo

*El objetivo final no es la justicia…

 *Yunes Linares debió hacer un buen papel… para todo…

*¿Dónde están MC y PRD?

*Pepe ya va sobre Cuitláhuac… Será una elección cerrada

*Se despide Toño Benítez Lucho de la delegación del IMSS

* Llegará Israel García Íñiguez a sustituir a Benítez

*SSP custodiará papelería electoral, no el Ejército… ¡Uy!

*** ¡El meollo! Por supuesto que la impunidad en la que van quedando la mayoría de delincuentes podría ser más grave que la propia delincuencia, ya que los crímenes sin castigo podrían ser la invitación para que los criminales delincan sin miedo a las consecuencias de sus actos… El delito de secuestro y desaparición forzada, podrían ejemplificar esa afirmación… Y es claro que todo eso lleva a pensar en el grado de corrupción que existe en todo eso…

*** ¿Otra vez? ¿Qué no se está excediendo el gobernador Yunes Linares  en sus funciones? Le pueden iniciar juicio político. En ningún lado se le autoriza a ejercer funciones de espía ni pagar para eso. Además vicia la carpeta de investigación porque contamina las pruebas y a la menor provocación las van a declarar ilícitas para el control de detención e invade funciones de la Fiscalía constitucionalmente autónoma …O no?…

*** ¿El fin justifica los medios? De cualquier manera, no sería esta la primera vez que el gobernador Yunes ayuda a los presuntos implicados cometiendo actos que vulneran el debido proceso… Para empezar, no debió publicitar la orden de aprehensión contra la señora Karime Macías Tubilla… Eso podría reforzar la tesis de que el objetivo principal no es detener a la señora en cuestión, sino tratar de ayudar a su hijo… Solo hay que poner atención al remate de esa información en algunos noticieros nacionales, en especial del de Denise…

*** ¡Despacio que traigo prisa! Vimos con atención una información en la que el gobernador Yunes Linares afirma que sus hijos serán gobernadores pésele a quien le pese, lo cual es un deseo simpático que muchos padres de familia podrías abrigar… Lo malo que en este caso, lo primero que tendría que hacer Yunes Linares es hacer un buen papel en estos dos años que se le están acabando rapidito… Los resultados que va obteniendo no ayudarían para nada a cumplir con ese deseo… para comenzar, en todos los mapas estadísticos de todo lo malo en el país, Veracruz siempre aparece…al grado de que ya quedó plenamente demostrado que en casi todo, estamos peor que antes de que asumiera el poder… y mira que ya estábamos muy mal hace dos años…

*** ¿Y dónde están los demás? No hemos visto el más reciente sondeo al que se refiere el equipo de campaña de Pepe Yunes Zorrilla, en el que lo ubica ya en el segundo lugar y con tendencia a crecer de manera firme… En cambio, lo que sí hemos notado, es que Movimiento Ciudadano y PRD, no están haciendo mucho por la campaña del candidato frentista que es hijo del gobernador, quien prácticamente estaría operando solo con el PAN…

*** ¿Pepe va por Cuitláhuac? Pero como en ese partido(PAN)  también hay inconformidades con que el hijo del gobernador sea candidato, hay quienes están operando para Cuitláhuac o para Pepe.. como lo hacen también algunos grupos perredistas… Por eso no suena tan extraño cuando hoy dicen que la pelea cerrada será entre Pepe Yunes y Cuitláhuac García… ¿A eso obedece la gran desesperación que muestra el gobernador Yunes Linares ahora?…

*** ¡Se acabó el ciclo! Después de una largo periodo como Delegado Regional Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho anuncia su salida del encargo federal, a donde llegará Israel García Íñiguez, quien fue titular de la Auditoría del estado de Jalisco… Así que Benítez Lucho estará en esa delegación hasta este jueves, luego de que ese movimiento surte efecto a partir del 1 de junio… Seguramente dentro de poco tiempo veremos a Benítez Lucho ocupando otro encargo, luego de que no deja aquí malas cuentas… al contrario…

*** ¿Toda la leña al asador? ¿9 mil contratos nuevos para Secretaría de Educación y de manera urgente a sugerencia de Manuel Muñoz Gánem y que se contrataría a partir del 2 de junio con retroactividad al primero de marzo?… ¿Hablar con todos los dirigente sindicales magisteriales para “convencerlos” de que ayuden al candidato que es hijo del gobernador Yunes Linares en la elección, cuya operación comenzó el lunes y concluyó durante la madrugada de este martes, aunque no sabes cual fue el resultado?… ¿El mensaje a los lideres magisteriales es que si pierde el hijo del gobernador, durante el resto del año les harían la vida de cuadritos, suspendiéndoles muchos beneficios a que tienen derecho los maestros?… ¿A Vicente Benítez González le habrían encargado hablar con la Sección 56 del SNTE para convencerlos de que voten por el hijo del gobernador a cambio de una diputación?… ¿No son medidas de desesperación? ¿Los números no andan bien?… Es información que circula en redes, sobre todo por Whats App, pero que realmente es digna de tomase en cuenta, aunque sea por comenzar a verificarla… ¿O no?… Y es que coincide mucho con lo que han venido manifestando los de Morena y los del PRI-PVEM…

*** ¡Piensa mal y…! Y encima de todo eso, el OPLE anuncia que será la Secretaría de Seguridad Pública y no el ejército quien tendrá a su cargo la custodia de la papelería electoral, por lo que no son pocos los que auguran problemas con la seguridad de dicha papelería…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. QUE BENEFICIOS LE PODRÁ SUSPENDER AL SECTOR MAGISTERIAL SI ESTAN POR LEY , LA PROXIMA ADMINISTRACIÓN TENDRA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y QUE SE CUMPLAN CON EL MARCO NORMATIVO ES DECIR RESCATAR AQUELLO QUE POR REPRESALIAS VAYA A SUSPENDER ,CALMADITO LA LEY NO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CAPRICHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *