Reaparece “osito tequilero” con la máscara de “Blue Demon”

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vicente Alarcón Cerda, conocido por el “osito tequilero”, reapareció en la capital del estado con una máscara del luchador “Blue Demon”, apodo que dieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sus contrincantes políticos.

En el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el entonces coordinador de la Cultura del Agua de Xalapa ingresó a los estadios con un oso de peluche, mismo que en su interior portaba una botella de tequila. El servidor público exhibió fotografías en redes sociales, por lo que poco tiempo después fue destituido del cargo mencionado.

La mañana del lunes, Vicente reapareció en un conocido restaurante de la ciudad capital.

Junto con su amigo Sandro Francisco Gómez Valdés, expresidente estatal de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y decenas de expriistas abarrotaron todas las mesas externas del lugar, para anunciar públicamente su renuncia al tricolor.

Alarcón Cerda sacó una playera del PRI con el lema: “por un nuevo comienzo”. En la parte trasera de ésta, escribió el nombre de Américo y lo acompañó de la palabra “perdedor” y el número 1.

Después sacó un encendedor y le prendió fuego a escasos metros del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.

Gómez Valdés reveló que más de 20 mil jóvenes decidieron apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador de la alianza “Por Veracruz al frente”, entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

A su juicio, no fueron tomados en cuenta por el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, y el candidato de este partido José Francisco Yunes Zorrilla.

«Alrededor de 20 mil jóvenes en todo el estado están apoyando mi renuncia, nosotros tenemos la intención de sumarnos a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y quiero decir que no nos prometieron nada, es un tema de convicción y tras realizar un consenso determinamos que él es la mejor opción», expresó Sandro Gómez.

Todos rechazaron haber pactado con el PAN, en busca de algún puesto político o en la función pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *