Destituyen a Octavia Ortega como secretaria general del sindicato del Tec de Pánuco

Octavia
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (Sutitspa) denunciaron que existen conflictos al interior de esta organización FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (Sutitspa) denunciaron que existen conflictos al interior de esta organización.

Esto se derivó por las inconformidades del otorgamiento de plazas magisteriales y la falta de rendición de cuentas y no convocar a las reuniones mensuales, informó el Secretario General del Sutitspa, Celso Francisco Valdez Guzmán.

Por esa razón 86 de los 91 integrantes del sindicato, el pasado 25 de mayo votaron para que Octavia Ortega Arteaga, fuera destituida del cargo como secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

El líder sindical, Valdez Guzmán, explicó que todas estas acciones se hicieron conforme a los estatutos y legalidad.

La ahora candidata a la diputación local en Pánuco, fue señalada de nepotismo al interior del sindicato, otorgando plazas a familiares, «violentando con ello los derechos de compañeros que sí concursaron en la evaluación realizada por el Comité Académico del Instituto para el otorgamiento de plazas».

Y también la responsabilizó, en su carácter de Presidenta del Congreso local, de aprobar, lo que llamó, el mayor saqueo en la historia de Veracruz. «De todos es sabido que ahora que se anotó para contender por la diputación local se anda manejando a su estilo, en la clandestinidad, en lo oscurito, atentando contra la dignidad de los ciudadanos, pues se comenta que anda ofreciendo dinero para comprar votos y amenazando con quitarles el Programa Prospera. Sabe que va a perder».

El dirigente sindical detalló que el 04 de mayo intentaron entregar, a la entonces secretaria Octavia Ortega, una solicitud signada por la mayoría de los miembros del Sutitspa, con la finalidad de que convocara a una asamblea general extraordinaria para el día 14 de mayo.

Pero que ante la negativa de la exdiputada local de recibir dicho documento, los interesados llevaron a un notario, quien certificó que no los recibió y prefirió salir por la puerta trasera.

Por último, refirió que al negarse a convocar a asamblea, por estatuto, al transcurso de 10 días y con el aval de al menos 3 por ciento de los miembros del sindicato, estos están facultados para celebrar la asamblea, misma que se realizó el 25 de mayo, dando como resultado que de los 91 asistentes, 86 votaron a favor de su destitución y 5 se abstuvieron de votar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *