UV presentará en 6 meses estudio para adecuaciones legislativas

Legislativas
La Universidad Veracruzana (UV) presentará una propuesta de iniciativas al Congreso del Estado bajo un ejercicio democrático, aseguró el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso FOTO: JUAN DAVID CATILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) presentará una propuesta de iniciativas al Congreso del Estado bajo un ejercicio democrático, aseguró el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

El académico consideró que aproximadamente en seis meses podría presentarse el estudio elaborado por la universidad, para plantear las adecuaciones que requiere la legislación en la entidad veracruzana.

El entrevistado recordó que la máxima casa de estudios presenta avances importantes, pues obtuvo su autonomía para la posibilidad del autogobierno, así como también, la autonomía financiera y la posibilidad de una revisión interna para presentar una propuesta de iniciativas.

«Esta capacidad que tendrá ahora la Universidad Veracruzana, la esperábamos y desde antes hay un trabajo interno para la revisión integral a partir de las comisiones de reglamentos o de la propia comisión que se conformó en el pasado congreso universitario general, a través del cual el área jurídica, que no solo es la Facultad de Derecho, sino el área del sistema de enseñanza abierto, el instituto de investigaciones jurídicas y el centro de estudios sobre derecho, globalización y seguridad».

El área jurídica de la UV elabora un estudio con la participación interdisciplinaria de académicos y estudiantes, con el propósito de realizar las aportaciones necesarias.

«Será un proceso de consulta abierto a la comunidad universitaria», añadió Cuevas Gayosso.

Cabe mencionar que la tarde-noche del pasado viernes, el catedrático presentó su Cuarto Informe de Labores en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *