Lo veíamos venir: Karime la próxima inquilina de Pacho

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macías Tubilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Sin categoría

El 8 de julio de 2017, Libertad Bajo Palabra (LBP) publicó una Avenida titulada: “Se acerca el fuego a Karime Macías, la que merecía abundancia”, está literalmente decía : «Y es que no es para menos, en la séptima prueba ministerial aportada se revela una entrevista ministerial en DVD de José Juan Janeiro Rodríguez del 12 de febrero del 2017, donde revela datos y hechos que involucran al exgobernador y a su esposa Karime Macías Tubilla en la obtención de recursos de Veracruz en beneficio propio. Y si alguien lo duda, las pruebas van foliadas con los numerales 432 al 461. Así que el fuego se acerca a la que, según, merece abundancia». Este medio le dio seguimiento oportuno al caso de Karime Macías y en varias ocasiones afirmó que era cuestión de tiempo para que la que merecía abundancia fuera llamada por la justicia veracruzana.

Hoy la Fiscalía General del Estado comunica que giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por un daño patrimonial que asciende a más de 112 de millones de pesos. De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler, Karime Macías desvió recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz para pagar contratos de compra-venta de por lo menos seis empresas fantasmas.

El fiscal Jorge Winckler, en matutina conferencia de prensa, declaró lo siguiente: «Hasta el día de hoy se cuentan con datos de prueba contundentes que acreditan un daño patrimonial al DIF y al gobierno de Veracruz, por un monto mayor a los 112 millones de pesos, aunque quiero ser preciso que se no es el total del daño causado, mismo que podría determinarse con tal precisión en etapa procesal correspondiente ya que la investigación continúa». Además, de acuerdo con las autoridades locales, pedirán a la Procuraduría General de la República emitir una ficha roja en contra de la sospechosa para su captura.

Ni hablar, finalmente se confirma lo que hemos venido diciendo constantemente, la justicia no debe ser selectiva, ésta tiene que ser pareja con todos, por ahí falta echar un vistazo al Congreso local, federal y por la tierra de Tantoyuca para llamar a cuentas a varios sujetos que contribuyeron al peor desfalco del estado de Veracruz. Por lo pronto, es cuestión de tiempo para ver tras las rejas, a Karime Macías Tubilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *