A Herdez no le preocupan sus trabajadores, le preocupa que México deje de ser ese “paraíso fiscal”

Grupo Herdez FOTO: WEB

¿Sabía usted que en 2003 grupo Herdez tuvo a su favor un fallo ante la Suprema Corte de Justicia en la que la empresa exigía la devolución de impuestos? Herdez argumentaba que en el caso de jugos y néctares no se les debía aplicar impuestos y la SCJN falló a su favor. Sin embargo, no iba a ser fácil que le devolvieran esos impuestos a Herdez, porque ellos habían aplicado el impuesto a los consumidores. Tramposos, después de aplicar el impuesto del IVA al consumidor, ahora quería que Hacienda se lo devolviera.

En todo caso, el impuesto se debería devolver a los consumidores. Pues esta empresa, que lleva más de 100 años en nuestro país disfrutando de prebendas fiscales, ahora señala que de ganar la “opción populista” habrá graves consecuencias. Muy preocupados por sus trabajadores Herdez, en un afán catastrofista, pide a sus trabajadores que administren bien su dinero.

Por supuesto, lo que en realidad preocupa a Herdez es que llegue un régimen que ponga orden a todas esas exenciones de impuestos que se aplican a determinadas empresas que gozan del favoritismo gubernamental. A Herdez no le preocupan sus trabajadores, le preocupa que México deje de ser ese “paraíso fiscal” que les ha permitido hacerse de incontables riquezas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *