Roban inspectores de Comercio a vendedores de la USOP

Inspectores
Inspectores de Comercio robaron mercancía a los vendedores ambulantes que cumplieron 24 días en un plantón afuera de Palacio Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Inspectores de Comercio robaron mercancía a los vendedores ambulantes que cumplieron 24 días en un plantón afuera de Palacio Municipal.

Así lo denunció el secretario general de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), Miguel Moctezuma Gutiérrez, quien además exigió que cese la represión por parte del ayuntamiento de Xalapa.

En conferencia de prensa, el líder de los vendedores dijo haberse enterado de la elaboración de un documento por parte del ayuntamiento, donde se hacen pasar por integrantes de USOP, con la finalidad de desprestigiar su lucha.

«Quieren inculparnos con un documento apócrifo y dicen que nosotros lo elaboramos, nosotros nos deslindamos de ese documento del que hablan pero invitamos a la autoridad que en vez de crear la guerra sucia se siente a platicar de manera civilizada».

También mencionó que trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se ha presentado en el plantón para indultarlos.

Sin embargo, aseguró que los integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares no caerán en provocaciones.

«Nuestro pliego petitorio permanece intacto, queremos ratificar nuestra disposición, estamos abiertos al diálogo, esperamos que el Ayuntamiento adopte una posición de diálogo».

Moctezuma Gutiérrez pidió al Presidente Municipal que atienda las peticiones de los comerciantes, para que puedan retirar el plantón del lugar.

«No queremos actos represivos sistemáticos, como es el caso, hace algunos días mandaron a dos personas para desalojarnos del plantón, no caímos en la provocación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *