Una cosa es el taller literario “Libertad bajo Palabra” y otra el portal informativo ‘Libertad bajo Palabra’

A algunos no les queda claro que “Libertad bajo Palabra” es un programa de fomento a la lectura que en 2012 recibió el reconocimiento “Veracruz lee” de Fomento a la Lectura. De ese esfuerzo por brindar lecturas a menores infractores, reclusos en prisión y adultos mayores, surge también un proyecto informativo al que bautizamos Libertad bajo Palabra. El primero tiene más de 10 años de vida, nueve años en la Quinta de las Rosas con los adultos mayores.

De hecho, la tarde de este jueves 24 de mayo se celebró una tertulia literaria con música, poesía, cuento y canto. En esta tertulia participaron la poeta Esther Mandujano y el poeta Silvestre Vázquez, quienes alternaron sus voces con algunos miembros del taller “Libertad bajo Palabra” que se animaron a leer algunos de sus trabajos. Música, canto, poesía y amistad para celebrar a la palabra, al libro, al acto generoso de leer a los demás.

El director del portal Libertad bajo Palabra, el escritor y periodista Armando Ortiz, es el que conduce semana tras semana este taller literario, lo ha hecho durante nueve años. De ese acto generoso de brindar lectura surge la idea del portal Libertad bajo Palabra, un esfuerzo periodístico que busca brindar un servicio a la comunidad para informar oportuna y verazmente.

En los dos casos, taller literario y portal informativo, las palabras de Octavio Paz resultan apropiadas: «Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *