Protestan vecinos por cambio de sentido en vialidades de Xico

Francisco de Luna / Xico, Ver. Por los cambios de vialidad en el municipio de Xico, algunos vecinos se manifestaron en el centro de este Pueblo Mágico, ubicado a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Y es que la administración municipal actual implementó nuevos trazos para la circulación de la vialidad, refirieron los habitantes de esta localidad.

Dijeron que la alcaldesa, Gloria Galván Orduña argumentó que los cambios se deben a que la calle del «Pintor» se encuentra en rehabilitación y por esa razón ahora hay caos vial la cual se genera en las calles Guerrero e Hidalgo.

Fue a partir este jueves 24 de mayo (2018) que comenzó a funcionar con modificaciones las vialidades en doble sentido.

Los inconformes indicaron que desde el año 2006 entre los gobiernos municipal y estatal realizaron un estudio de vialidad a través de ingeniería para hacer las adecuaciones en la vialidad.

Durante la entrevista los afectados expresaron que Galván Orduña actúa de acuerdo a intereses personales, calificando esta decisión como unilateral pues no han tomado en cuenta a nadie y mucho menos existe un acta de cabildo.

Otra de las inconformidades es que estos cambios afectarán de manera severa al turismo y comercio local; su enojo lo aluden a que no se les toma en cuenta como ciudadanos y sobre todo como parte de la economía de Xico.

También cuestionaron que si los cambios fueron aprobados en cabildo, pues de lo contrario continuarán con las movilizaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *