Empleados de tiendas de autoservicios rechazan los horarios nocturnos por temor a asaltos

X24
Los horarios nocturnos comienzan a ser rechazados por los empleados de las tiendas de autoservicios. Ocurre por los constantes peligros a los que enfrentan por robos y asaltos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los horarios nocturnos comienzan a ser rechazados por los empleados de las tiendas de autoservicios. Ocurre por los constantes peligros a los que enfrentan por robos y asaltos.

A decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital veracruzana, Juan Carlos Stiballet Collinot, los empleados han comenzado a evitar horarios nocturnos porque sienten temor.

«Hay horarios que ya la gente ya no quiere trabajar, principalmente los horarios nocturnos. Los delincuentes ya no tienen horarios», indicó el empresario quien dijo buscan crear planes de trabajo para brindar mayor seguridad a la plantilla laboral.

El empresario dijo que como empleadores están preocupados por la integridad de sus trabajadores, así como del asalto que pudieran sufrir los clientes, así como los robos a sus establecimientos.

«Porque entonces se nos complica mucho las operaciones de cada uno de los negocios, pero particularmente a nuestros trabajadores», refirió Juan Carlos Stiballet Collinot, empresario capitalino.

Sin embargo, comentó que a pesar de los riesgos que sienten los despachadores, en Xalapa han disminuido los robos a las tiendas de autoservicios, así como el asalto a los empleados en sus horarios laborales.

Estiman que bajó esta situación de inseguridad hasta un 50 por ciento «ha mejorado bastante, creo que en un 50 por ciento. Se ha aplicado la policía, el Ministerio Público, los jueces y ha mejorado sustancialmente aquí».

Y como parte de la estrategia de seguridad, comentó que está a favor de la instalación de cámaras para la vigilancia en la ciudad de Xalapa, porque eso podría incidir en que se eviten situaciones delictivas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *