Crearé las Zonas Económicas Especiales Estatales para generar miles de empleos para los veracruzanos: Miguel Ángel Yunes Márquez

Yunes
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" FOTO: PRENSA YUNES MÁRQUEZ
- en Carrusel, Comunicados
Perote y Poza Rica en una primera etapa
Continuará con el impulso a la Zona Económica Especial Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC «Por Veracruz al Frente», destacó que -en una primera etapa- creará dos Zonas Económicas Especiales Estatales; una en Perote y la otra en Poza Rica, en las cuales se generarían miles de empleos y el Gobierno aportará el terreno, la infraestructura y estímulos fiscales.

Explicó que en Perote se haría la Zona Económica Especial de Transportación “Puerto Seco”, en la que se aprovechará la infraestructura carretera que conecta este municipio con distintos puntos de la entidad y facilitará la movilidad económica.

Y en Poza Rica, será instalada la Zona Económica Especial de Producción y Distribución, con la que se dinamizará la economía del norte del estado.

Además, dijo que continuará impulsando el potencial de desarrollo que tiene para la entidad la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, enfocada principalmente al sector energético.

Este impulso se dará a través de la Agencia Estatal de Energía, que será el órgano encargado de promover el desarrollo energético.

Sus principales objetivos serán: elevar la competitividad local, para que los veracruzanos tengan precios y tarifas más justas para los energéticos. Además, y lo más importante: formar personal altamente especializado para la oferta de empleo en el sector.

«Enfocándonos en una industria como el motor del desarrollo de cada región, podremos generar polos de desarrollo económico en donde se establezcan grandes empresas y se generen miles de empleos formales, con buenos salarios«, manifestó.

Miguel Ángel Yunes Márquez recorrió este jueves el Mercado «Morelos» de Coatzacoalcos y estuvo visitando los municipios de Pajapan y Cosoleacaque, donde se comprometió a apoyar a esta zona para su progreso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *