¿Cómo inicia el taller “Libertad bajo Palabra” en la Quinta?

Quinta
Convivencia de integrantes del taller Libertad bajo Palabra en la Quinta de las Rosas FOTO: LBP

Armando Ortiz habla sobre los inicios del taller “Libertad bajo Palabra” en la Quinta de las Rosas: «Hace nueve años mi amiga Carmelita Arenas me invitó por parte del DIF Estatal a dar un taller de lectura en la Quinta de las Rosas. Primero, el 5 de mayo de 2009, hicimos un evento de música poesía y canto que se llamó: “El cinco a las cinco en la Quinta”. Como siempre mis amigos los poetas y cantantes estuvieron conmigo.

»Desde ese evento lanzamos la invitación para que los días jueves, a las 5 de la tarde, los adultos mayores asistieran al taller de lectura Libertad bajo Palabra en la Quinta de las Rosas. Al principio fuimos un pequeño grupo, no más de 10 personas que los jueves nos reuníamos para leer cuento y poesía. Poco a poco el grupo fue creciendo, en algún momento fue tanta la asistencia que dejamos de anunciar el taller en los medios, porque no nos dábamos abasto. Nuestro taller ha sido un tanto elitista, no cualquiera acude. Pero me refiero a los autores que leemos, porque la asistencia está abierta a quien desee acudir.

»La lista de autores es interminable. Hemos leído a Borges, a Paz, Miguel Delibes, Chéjov, Lampedusa, Juan Vicente Melo, Bonifaz Nuño, Henry James, Sergio Pitol, Thomas Mann, Edgar Allan Poe, Lovecraft, Saki, Isak Dinesen, Shirley Jackson, Silvia Tomasa Rivera, Estrella del Valle, Manolo Santiago. Estamos orgullosos de haber leído completas tres obras maestras de la literatura universal. Leímos completa la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Cervantes; también leímos completa Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar y Cien años de soledad de García Márquez».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *