Expolicías botean en centro de Xalapa para comer

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Expolicías botean en la escalinata de la Catedral de Xalapa para comprar alimentos. Este miércoles cumplieron 72 horas en plantón, para exigir su liquidación correspondiente.

Han recabado 50 o 60 pesos al día para poder comer unos 15 extrabajadores operativos y administrativos de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

En los escalones se observa una pequeña cubeta roja y una cartulina con el mensaje: “con lo que guste apoyar para comprar comida y líquidos. Gracias”.

De acuerdo Nabor Rangel Pérez, quien laboró diez años como policía en Coatzintla, municipio ubicado en la zona norte del estado, el gobierno del estado no ha dialogado con ellos para atender sus peticiones.

«Nuestra petición es que nos liquiden conforme a derecho los años que trabajamos en la Policía intermunicipal, hasta ahorita el gobierno no nos ha hecho caso, no nos ha tomado en cuenta y aquí seguimos esperando el momento del diálogo».

El entrevistado mencionó que ni siquiera el personal de la Dirección General de Política Regional ha salido de Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas.

Las personas fueron despedidas el 1 de julio de 2015 por la desaparición de la corporación, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, considerado el más corrupto en Veracruz.

Nabor Rangel acusó que por las noches personas desconocidas se asoman por las ventanas del palco del Palacio de Gobierno para tomarles fotografías e intentar intimidarlos.

«Algunos compañeros ya se retiraron (del plantón) por cuestiones de salud», expresó el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *