Exigen liberación de universitario; fue detenido por llevar chaleco antibalas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Francisco Fernández Morales, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), fue detenido el martes en el retén de policía, localizado en la zona de El Castillo, por portar en su vehículo un chaleco antibalas que le habían regalado.

Su novia Minerva Aguilar Torres protestó frente a Palacio de Gobierno junto con el abogado del caso Carlos Ortega Farfán, para exigir que sea liberado.

En diciembre pasado, el joven de 27 años le había dado un “aventón” a un policía de Actopan, quien acaba de ser despedido por el cambio de gobierno municipal.

«Al llevar al policía a su lugar de origen, por agradecimiento, el policía le regala un chaleco que no sirve. Lo catean, le revisan el carro y se lo encuentran. Lo detienen porque piensan que es un delincuente», narró Minerva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde. El alumno del quinto semestre de la Facultad de Ingeniería viajaba en su vehículo Nissan-Versa 2017, color negro, con cristales polarizados y placas de circulación de Veracruz.

Francisco anduvo paseando el chaleco antibalas en su carro durante cinco meses. Nunca había tenido problemas.

Es originario de Trapiche del Rosario, municipio de Actopan, y actualmente se encuentra en los separos de la Policía Ministerial, en Las Trancas.

El abogado dijo desconocer el delito del cual ha sido acusado.

«Dicen que ellos están investigando, que ya giraron los oficios a donde corresponda y en cuanto llegue la respuesta le van a tomar la declaración, pero eso dicen que es hasta mañana (jueves)».

Cabe mencionar que la persona carecía de un permiso para portar un accesorio exclusivo de cuerpos de seguridad.

«Había pasado a revisiones y no le habían dicho nada, pero en esta ocasión la policía consideró que había que investigar al muchacho, quien sabe cuáles sean los cargos, porque nos dicen: no le puedo informar hasta que declare el muchacho», añadió Ortega Farfán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *