Sin liquidación más de 180 expolicías en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 180 expolicías no han recibido su liquidación correspondiente, pese a que fueron despedidos injustificadamente en 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, en la escalinata de la Catedral de Xalapa, para exigir al gobierno estatal que sean atendidas sus peticiones.

Los extrabajadores operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en reclamo de las cuotas y, posteriormente, se trasladaron al centro de la ciudad.

De acuerdo con Óscar Juárez Téllez, uno de los afectados, él y sus compañeros fueron obligados a firmar su renuncia.

Sin embargo, solo a los expolicías estatales de Coatzacoalcos, Veracruz, Minatitlán y San Andrés Tlalnelhuayocan recibieron el pago de su liquidación.

«Fuimos despedidos bajo coacción. A nosotros nos hicieron firmar un documento, metimos los juicios, nos fuimos a demanda y los fallos fueron a favor de gobierno del estado. Fue en el 2015, en el gobierno de Duarte».

Las personas laboraron entre 12 y 30 años en la corporación policiaca. Ni siquiera tienen derecho a seguridad social.

«Le mandé un oficio al secretario de Salud, Irán Suárez, y me dijo que a lo único que tenemos derecho es al seguro popular. Es una incongruencia que un gobierno sea inhumano y que diga que ya nos ha pagado, no nos ha pagado nada, es mentira».

Varios expolicías están enfermos. Incluso, uno de ellos perdió un pie en el cumplimiento de su deber.

«Están vulnerados y no pueden encontrar trabajo. Queremos llegar a una solución, para que nos liquide, ya que no nos den los sueldos caídos, pero que lleguemos a un arreglo».

El entrevistado mencionó que también en el IPE les han puesto “trabas” para no atender sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *