Esposa del Fisculín ya tomó un curso para superar el duelo; ¡y en la Anáhuac!

Fisculín
Curso de “Duelo y Resiliencia” de la Universidad Anáhuac de Xalapa FOTO: FACEBOOK

Hay quienes piensan que la resiliencia es inherente y que por lo mismo es algo que no se puede aprender. El término resiliencia se utiliza para describir la propiedad de ciertos metales que, a pesar de ser percutidos constantemente, nunca pierden su forma original, es decir, no se doblegan. Así, algunas personas desde la infancia son resilientes y superan, sin llevar ningún curso sobre el tema, obstáculos que parecían insalvables. Pero hay quienes creen que hay cursos de resiliencia; hay quienes dan cursos sobre la resiliencia.

En la Universidad Anáhuac de Xalapa hay un curso de “Duelo y Resiliencia” que propone ayuda para superar el duelo mediante el desarrollo de habilidades emocionales psicológicas, sociales y espirituales. Por cierto, una de las alumnas de este diplomado es la esposa del exfiscal Luis Ángel Bravo, a quien ya andan buscando para que responda por mucha gente desaparecida durante su administración como procurador primero y fiscal después.

¿Tan previsora fue la esposa que de antemano tomó un curso para superar el duelo? Como dijimos, la resiliencia es inherente y no hay cursos que la enseñen, aunque el curso de la Anáhuac algo podría aportar para soportar el dolor de ver a su esposo encarcelado. Ojalá los cientos de padres y madres de desaparecidos tuvieran el dinero suficiente para tomar un curso semejante que les pudiera auxiliar a llevar el duelo por los cientos de hijos desaparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *