Mi Foro, mi filarmónica

ChikyYunes invita a Cuitlahuac a que vaya a un concierto de la orquesta filarmónica de Boca del Río, para que «conozca la magnitud del Foro Boca y de paso, se cultive, que buena falta le hace» FOTO: ESPECIAL

Jorge Flores Martínez / Después de ver el debate que se transmitió por la XEU, solo una muy desafortunada declaración quedó para la posteridad; “Mi Foro, mi filarmónica”.

Ver a los cuatro candidatos fue un ejercicio interesante, aun en el formato tan rígido en el que lo hicieron. Se veían cómodos y listos, para ahora si, iniciar con todo las campañas en los pocos días que les restan.

La candidata del PANAL, supongo que debe tener alguna gracia además que leer lo que le llevan, que por cierto, leyó muy mal, tal parece que todo se lo preparan desde Palacio de Gobierno y no le pudo dar una revisada antes.

Cuitláhuac, me mantengo en lo dicho, es un buena persona, con capacidad, pero le faltan tablas y por momentos parece una mala copia de López Obrador. Sería muy interesante escucharlo sin el freno de tener que obedecer la línea que le marcan desde el centro. Me parece que realizó breves bosquejos de buenas ideas que debería desarrollarlas un poco más a detalle. Le falta un poco de presencia y enriquecer sus argumentos con datos y referencias. Tiene la enorme ventaja de poder subirse a la ola morena, que seguramente le dará los votos suficientes para ser un candidato con serias posibilidades de triunfo

José Francisco Yunes, se nota que es un político experimentado, sabe y conoce Veracruz en su geografía y estadística, conoce de administración pública y sabe de lo que se trata un debate, no perdió mucho tiempo atacando y fue certero cuando tuvo que defenderse. Pero la losa del PRI es pesadísima, la tiene que arrastrar en todo momento, tiene los elementos para deslindarse de la fidelidad-próspera, pero parece que aun no lo considera necesario o desde el PRI nacional aun no dan la instrucción.

Miguel Angel Yunes, lo observe bien, es inteligente y se nota seguro de si mismo, le gusta estar en el territorio que domina y se ve más modulado en su tono y bastante menos agresivo de lo que nos tiene acostumbrado. Me hubiera gustado que deslindara los resultados, buenos o malos, de su papá, él tiene sus méritos y debería exponerlos con mayor claridad. Tiene muchos positivos para ganar, su partido pasa por un buen momento, el gobierno actual le está ofreciendo una plataforma suficiente para estar cómodo. Pero cometió un grave error, que para su fortuna, los tiempos del formato del debate no permitieron a sus oponentes revirarle, ¿Cómo está eso que es su Foro Boca y su Filarmónica? Errores que pueden pesar mucho en la campaña.

De los tres últimos saldrá el próximo gobernador de nuestro estado, en mi opinión, parece que será una campaña cerrada y muy amarrada a las circunstancias que se presenten en la presidencial, en el caso de Cuitláhuac, de la forma que suba López Obrador, seguramente él también, si cae o pierde impulso, lo sufrirá, pero con mayor intensidad.

Miguel Angel Yunes, tiene que reforzar sus plazas y no dejar que Morena entre en sus territorios, su papá tendrá que hacer algo más que presentar ordenes de aprehensión, de nada sirven los papeles si no van acompañados de los susodichos y debería tener claro una cosa, las obras públicas, son eso, públicas.

Pepe Yunes, ir por el voto de los beneficiados de los recursos que bajó durante su gestión como senador, seguramente lo están esperando. Su partido no le ayuda mucho y Américo parece que se encuentra en su propio laberinto sin salida. Tiene que buscar a los que no están a gusto con Yunes papá e hijo, ahí están los votos que anda buscando.

No hay nada para nadie, Cuitláhuac y Miguel Angel son más propensos a cometer errores y Pepe es muy educado para sacarles provecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *