De letras, orquídeas y café

Café
Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018 FOTO: AYUNTAMIENTO DE COATEPEC
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Coatepec se viste de gala al recibir a miles de personas a su gran tradicional feria de la orquídea y del café. Coatepec se ha caracterizado a través del tiempo a hacer fama mundial respecto a su café, grano indiscutible que acompaña las mesas de miles de comensales, ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

Quien no ha tomado un libro y bajo los sorbos de la bebida aromática da rienda suelta a las imaginarias escenas que se ciernen dentro de las páginas magistrales de una buena obra de literatura. O simplemente, la buena charla se hace acompañar a través de un descafeinado, o si acaso un buen gourmet, que deja el sabor único en el paladar.

Coatepec ha dado presencia no sólo en México, sino también en el extranjero. Referente a la literatura, Coatepec ha dado un prestigio a través de la poeta y escritora  María Enriqueta Camarillo y Roa. Gran escritora veracruzana que contribuyó a través de sus letras a darle un prestigio mediante cada obra que plasmaba. Incluso en el centro de Coatepec existe una casa-museo denominado “María Enriqueta”

Sus coterráneos la han inmortalizado al extender su nombre a calles, mercados, parques, bibliotecas, colegios y asociaciones culturales. María Enriqueta se consolidó  como una excelsa escritora durante los 32 años que vivió en Europa. Una de sus primeras ediciones llamada “Rosas de la infancia” compuesta por cinco antologías publicadas en 1914.su calidad hizo que José Vasconcelos la recomendará como texto de lectura para todas las escuelas primarias del país.

Coatepec se viste de fiesta y su gente te recibe con los brazos abiertos, gran característica del pueblo veracruzano. Los precios son muy accesibles, la seguridad es excelente y cuenta con un enorme terreno para estacionar su auto con toda confianza. Date un tiempo con tu familia y conoce a través de Coatepec parte de su historia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *