Este fin de semana, el examen de admisión de la UV; casi 42 mil jóvenes aspiran a un lugar en nuestra máxima casa de estudios

Examen
Joven en examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: ESPECIAL

Este sábado19 y domingo 20 de mayo se aplicarán 41 mil 900 exámenes de admisión para las carreras que oferta la Universidad Veracruzana (UV). Sí, 41 mil jóvenes buscarán un lugar en la máxima casa de estudios del estado; 41 mil esperanzas de las que sólo 16 mil 396 jóvenes tendrán un lugar en alguna de las carreras universitarias.

Vale mencionar que entre los aspirantes a un lugar en la Universidad Veracruzana hay ocho aspirantes ciegos que ocuparán la plataforma que, para sus necesidades especiales, la UV ha desarrollado. En la aplicación de este examen participarán aproximadamente mil 100 personas distribuidas en las cinco regiones que tiene la UV; el examen se aplicará en 19 sedes. Cabe mencionar que el área que más aspirantes tiene es Ciencias de la Salud, con 15 mil 673 aspirantes; así ha sido durante los últimos años.

Por otro lado, el área de Artes sólo tiene mil 123 aspirantes. Por región, Xalapa es la que más aspirantes tiene y en cuanto a género, son las mujeres las que más aspiran a ocupar un lugar en la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *