Confirma alcalde de Santiago Sochiapa daño patrimonial de 3 millones de pesos

Sochiapa
El daño patrimonial en el municipio de Santiago Sochiapa, asciende a 3 millones de pesos, confirmó el alcalde Ignacio Pablo Sánchez, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El daño patrimonial en el municipio de Santiago Sochiapa, asciende a 3 millones de pesos, confirmó el alcalde Ignacio Pablo Sánchez, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que las deudas se reflejaron principalmente en los rubros de agua, electricidad, prediales, además de haber recibido sólo mil pesos, cantidad que dejó la anterior administración municipal.

La anterior alcaldía (2014-2017) estuvo encabezada por Jacobo Villa Piedra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien ya fue denunciado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Sólo falta proceder de manera legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por las afectaciones económicas que quedaron, indicó el munícipe durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

En lo que corresponde a los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron deudas superiores a un millón de pesos, así como deudas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como parte de los daños, el Presidente Municipal, también indicó que la estructura del Palacio fue recibido con afectaciones «nosotros estamos trabajando para mejorar eso».

Carecen de vehículos, así como el descuido de la red de agua que está dañada. El municipio cuenta con más de 16 mil habitantes y se ubica en el sur de la entidad veracruzana, colindante con el estado de Oaxaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *