La víscera

Voto
Votación
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los candidatos presidenciales caminan, por senderos ensangrentados. La violencia se incrementa y son los propios políticos, quienes tienen una baja de casi 100 candidatos y diputados asesinados. La diatriba entre ellos no disminuye, mostrando solo un afán enfermizo por ver como se mueven las encuestas. Estas son cuestionadas como siempre y las únicas de gran dinamismo. Los candidatos no acaban de prender y el puntero esta como la “Chimoltrufia”- personaje cómico-, que un día dice una cosa y al otro dice otra. Eso demuestra poca seriedad. Comete errores de antaño, que podrían tener un costo. Su personalidad contrastante, que arrastra al resto pues marca la agenda diaria. Con gran irresponsabilidad, todos llevan una campaña de miedo. La del totalitarismo o el continuismo, desquiciando al electorado  indeciso.  La delincuencia esta incontenible en todo el país y la federación se muestra inoperante al respecto.   Tratan de vendernos espejitos, como en la conquista. A ver con qué salen, en el siguiente encuentro con la ciudadanía.

*** Necesitamos de una reflexión profunda y tranquilizarnos. No permitir dejarnos convencer, por los engaños frecuentes. Las promesas son llamativas, pero hay que preguntar el cómo lo van hacer; en qué tiempo y qué dejan como garantía. Esto puede hacerse a través de asociaciones serías representativas ciudadanas, que tienen injerencia, penetración. Si bien es cierto que hay corruptos en las diferentes áreas de seguridad pública, lo es también que nuestras leyes son muy completas. La justicia existe, se aplica si se promueve. No entremos al juego visceral de los contrincantes. Siempre  ha pasado lo mismo. Promesas de cambios, que nunca se dan. Si hubieran cumplido las de campaña, éste sería otro país.

*** Tratemos de estar en paz con lo qué y quiénes nos rodean. Familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos. Tengamos calma y no nos exaltemos, con quienes no coinciden con nosotros. Hay que tener tolerancia y receptividad. Vivir en la paz que tanto añoramos y que nos han robado gobiernos ineptos, corruptos, insensibles con sus fracasadas políticas de seguridad.

*** Dijo Peña Nieto “no votar con la víscera y   sí con la razón”, cuando ellos gobernaron con la primera y sin la segunda. Sátrapas e impunes.

*** “Haiga sido como haiga sido” Margarita Zavala quedó en la boleta presidencial, como candidata independiente como lo prometió  y marca un precedente importante. De análisis cuidadoso su determinación,  seguro no fue fácil, que al parecer se enfoca a la creación de un partido nuevo o una asociación civil. No se sacrificó, sino que actuó con inteligencia. Estigmatizada por los errores de Felipe, Margarita siempre trato de disculparlo. Pero no fue eso ni el dinero, sino una desventaja en todos sentidos. Hay tema para rato.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *