Candidata priista denunciará penalmente amenazas en su domicilio

Candidata
Denuncias por violencia política de género interpondrá la candidata a la diputación local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Denuncias por violencia política de género interpondrá la candidata a la diputación local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga.

En días pasados, personas desconocidas dejaron una mano mutilada y una amenaza afuera del domicilio de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

«He sido objeto de lo que yo considero violencia política de género y lo considero así porque ustedes saben que soy candidata a la diputación local»

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, la candidata indicó que no es la primera vez que recibe dicho tipo de amenazas.

«Desde que decidí registrarme, desde que decidí aceptar esta candidatura, no ha pasado un solo día en el que el acosamiento hacia mi persona deje de existir. Desde el año pasado, que iba a postularme como candidata a la presidencia municipal fui objeto de cosas similares, las cuales por mi integridad decidí no participar y obviamente por la seguridad mía y de mi familia».

Indicó que como mujer tiene el derecho de participar en el proceso electoral y exigió al gobierno estatal que garantice las condiciones para hacerlo en un ambiente tranquilo, sin violencia.

«Como mujer y como madre también pido la seguridad para mi familia, para mi persona, para mi equipo, para la gente que respalda, porque no es posible que por querer decidir participar en un proyecto político esté arriesgando mi vida. Yo considero que las mujeres tenemos derecho a emprender lo que consideremos que sea nuestra meta de vida. Yo quiero estar para poder seguir ayudando».

Ortega Arteaga aseveró que no renunciará a su aspiración por las agresiones en su contra y buscará con entusiasmo el triunfo en la elección del próximo 1 de julio.

La mujer consideró que las agresiones en su contra obedecen a intereses políticos de familias que pretenden permanecer en el poder.

«Yo los invito a que lo hagamos en una lucha limpia, que sea la gente quien decida quién quiere que sean sus representantes, pero un trabajo limpio de democracia y no con estos golpes bajos», respondió a los cuestionamientos de reporteros sobre la posibilidad de que la más reciente agresión haya provenido de la familia García Escalante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *