FGE pacta con exfuncionarios priistas; les garantiza impunidad: PT

Exfuncionarios
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha pactado con exfuncionarios para garantizar su impunidad a cambio de información, acusó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha pactado con exfuncionarios para garantizar su impunidad a cambio de información, acusó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

El entrevistado consideró que no sólo se debe capturar al extitular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, sino también al exprocurador general del Estado, Amadeo Flores Espinosa, y a todos los que hayan infringido la ley.

Además, reprobó que la FGE pretenda entregar 5 millones de pesos a quien proporcione información fidedigna sobre la ubicación de Bravo Contreras, exfiscal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien se le busca por su presunta participación en desapariciones forzadas.

«La fiscalía de Veracruz es parecida a la fiscalía federal, creen que con eso ya van a resolver el tema y todo mundo se va a dedicar a buscar a esta persona, la policía tiene métodos y no andar ahí con recompensas».

En ese sentido, consideró que la justicia no debe ser selectiva y debe aplicarse por igual a quienes resulten responsables de cometer un ilícito.

«Deben aplicarlo a todos aquellos que hayan infringido la ley, todos, y por ahí hay algunos pendientes de algunos diputados (federales) que parece que pactaron o no sé qué pasó porque todo mundo los señalaba y de repente ya son unas blancas palomas».

El líder petista se refirió a los diputados federales priistas que ocuparon cargos en la función pública durante el gobierno duartista, como Edgar Spinoso Carrera, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Antonio Tarek Abdalá Saad y Erick Lagos Hernández.

«Le pedimos a la fiscalía que aplique la ley como debe de ser. Hay diputados que parece que ya los perdonaron porque no vemos ninguna señal. Han sido señalados pero la fiscalía no está procediendo. Son algunos diputados federales del PRI, obviamente», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. HABER SI LA FEDERACION NO VA TRAS WINCKLER POR INCUMPLIMIENTO DE SU DEBER, ESO SE LLAMA COMPLICIDAD LA ASF DEBERÍA DE ESTAR TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO EN LO QUE CORRESPONDE A LOS RECURSOS FEDERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *