Este mayo, iniciarán las movilizaciones en contra de la extracción de oro en La Paila

Paila
A partir del viernes 25 de mayo (2018) iniciarán las movilizaciones de los activistas en defensa del Cerro de la Paila, área donde la empresa Candelaria Mining Corp pretende extraer el oro con las maniobras que comenzarían en julio próximo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir del viernes 25 de mayo (2018) iniciarán las movilizaciones de los activistas en defensa del Cerro de la Paila, área donde la empresa Candelaria Mining Corp pretende extraer el oro con las maniobras que comenzarían en julio próximo.

Anunciaron la marcha pacífica en el municipio de Actopan a partir de las 12:00 horas y el punto de reunión será en el parque «José María Morelos y Pavón».

La semana pasada, el consultor de la compañía, Julio Portales anunció que después de las elecciones iniciarían los trabajos de extracción del mineral, pues tienen programado que durante los primeros ocho años de labor, lograrán sacar hasta 20 de toneladas.

Al darse a conocer las maniobras, el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, dijo que como defensores del medio ambiente no se dejarán y por lo tanto no cesarán sus luchas hasta que las mineras se vayan del estado de Veracruz.

Por esa razón, dio a conocer que se harán protestas graduales, todas lúdicas y de información para que los ciudadanos de los municipios de Alto Lucero y Actopan conozcan los daños ecológicos que pueden generar los trabajos de la mina.

La mina se ubica en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, (Veracruz) y su extensión abarca otras seis comunidades, entre ellas Vainilla, Tinajitas, Poblado 24, Arroyo Agrio, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *