Destituyen a Mendoza Rosendo en la UV

Mendoza
Rodolfo Mendoza Rosendo fue destituido de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Rodolfo Mendoza Rosendo fue destituido de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, informó desde de su cuenta de Twitter que en su lugar fue nombrado Arturo Meseguer Lima.

Cabe recordar que Mendoza Rosendo fue denunciado penalmente en dos ocasiones por la familia del escritor Sergio Pitol y señalado de lucrar con la imagen del intelectual.

Se trata de una denuncia interpuesta en noviembre de 2016 contra el extitular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la fiscal Indira Contreras Tum, la jueza Concepción Andrade López y la exprocuradora de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Adelina Trujillo Landa, ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior, por los delitos de coalición, negligencia y manipulación de un incapaz, plasmados en la carpeta de investigación FES/269/2016/OF/FIS.

La otra denuncia fue presentada en febrero del año pasado por robo, usurpación de identidad y negligencia, por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPX/DXI/ESP1/227/2017

En esta denuncia se señala a Mendoza Rosendo, así como también, a las dos curadoras y académicas de la Universidad Veracruzana (UV) Nidia Vicent y Elizabeth Corral.

Laura Deméneghi Rodríguez, sobrina del difunto novelista acusó el mes pasado que las investigaciones por el caso Pitol no presentaban avances y nadie había sido sancionado al respecto.

Rodolfo Mendoza Rosendo se ausentó durante los últimos días de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

La Rectora de la máxima casa de estudios del estado también tomó protesta a Lourdes Budar Jiménez como directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y a María José García Oramas como coordinadora del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CENDHIU).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Vaya Vaya Vaya… parece que va a llover!!!… Y llovió para destapar el hoyo en que la actual rectora se quiere esconder!…. pero hay de lluvias a lluvias…. y algunas traen «agua bendita» y otras el veneno inmundo que la rectora de la universidad veracruzana trae cargando en su depósito antropológico de como mentir y hacer de sus apologistas seres inmunes en su rectorado… no tiene vergüenza esta señora!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *