Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe

Veracruz
Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo, afirmó ante ciudadanos en el municipio de Chinameca el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Carrusel, Comunicados
El candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor” sostuvo un encuentro con ciudadanos en el municipio de Chinameca

Chinameca, Ver. Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo, afirmó ante ciudadanos en el municipio de Chinameca el candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla.

Manifestó que en el sur, centro y norte de Veracruz se está reclamando un alto para reflexionar hacia dónde queremos ir y si las cosas están funcionando, o si bien hay que organizarnos y hacer lo que toca a cada uno para cambiar el rumbo.

Yo no estoy conforme ni contento con lo que está pasando en Veracruz. Hay en el ambiente violencia rampante, que ya no sólo lastima nuestro patrimonio, nos mata, agrede nuestra integridad. La única manera de recomponerlo es que cada uno haga lo que tiene que hacer para corregir esa situación. Tenemos que hacer un alto para pensar si a nuestros hijos les espera un mejor futuro si las cosas van como hasta hoy. Yo creo que no, que se está perdiendo la oportunidad. Tenemos que retomar el rumbo. Empecemos a darle buen sentido a la política”, sostuvo.

Pepe Yunes aseguró que para tener un buen representante hay que conocer su trayectoria y sus cartas de presentación para gobernar una entidad tan grande como Veracruz. “Tan grande como tomar decisiones para ustedes”.

En ese sentido, destacó que la gente que saldrá el 1 de julio a votar por el tipo de país que quiere y que requiere, tendrá que hacerlo en medio de la calma y la reflexión. “Porque si votamos enojados, le puede pasar al país lo que ya le pasó a Veracruz, que en los temas sensibles para la convivencia hoy está peor que como estaba en 2016, cuando muchos pensábamos que Veracruz no podía estar peor que cuando lo gobernaba Javier Duarte. La gran y terrible sorpresa es que hoy Veracruz está peor que hace dos años. No lo dice alguien que quiere un voto, lo dicen las estadísticas de instituciones autónomas”, sentenció.

Hoy la violencia está peor que hace dos años. Creció, también en percepción. Hay más miedo, sangre y muerte. Hoy hay más desempleo que hace dos años. No puede combatirse la pobreza si no es través de empleos bien remunerados. Hoy la economía de nuestro estado está en recesión, según el INEGI. Hoy ha aumentado la pobreza y nuestra gente ha tenido que emigrar. Pero pensamos que Veracruz no podía estar peor que como estaba.

“Tenemos que fortalecer las capacidades de la gente. Con niños bien nutridos, que tengan salud, que estudien en escuelas bien equipadas, con maestros capacitados y bien pagados y unos padres con los ingresos necesarios. Se los dice alguien que lleva 20 años trabajando por Veracruz. ¡Vamos a hacerlo juntos desde el Gobierno del Estado! ¡Vamos a retomar la grandeza! ¡Vamos a hacerlo sin titubeos y con firmeza! ¡Vamos a ganar esta elección para ganar el futuro de nuestros hijos! Veracruz no merece más improvisación y frivolidad, ni menos compromiso”, subrayó Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *