Delincuentes usan autos “maceta” de escondite en colonia Aguacatal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. “Maleantes” se esconden en vehículos “maceta” de la calle Pestalozzi, en la colonia Aguacatal, para sorprender a la gente y asaltarla.

Vecinos de la zona han acudido al ayuntamiento de Xalapa y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) para que sean retirados los coches de la vía pública.

De acuerdo con Maricela Domínguez, quien omitió su nombre real por temor a represalias, ninguna autoridad ha atendido las peticiones de los ciudadanos.

«Es preocupante porque luego en la noche las muchachas salen o las señoras pasan y no faltan los malvivientes que ahí se quieren esconder y nada más están molestando a la gente».

La entrevistada indicó que solo en una cuadra se observan siete vehículos “maceta” que son aprovechados como escondite por delincuentes.

«Ya hemos ido muchas veces al ayuntamiento a pedir la ayuda, también hemos hablado a tránsito, nada más en esta cuadra son como siete carros los que están ahí parados y no de ahorita, desde hace años, desde hace mucho tiempo esos carros están ahí».

La entrevistada indicó que los vehículos “maceta” también representan un foco de infección, toda vez que el agua se estanca en esta temporada de lluvias, situación que incrementa la proliferación de mosquitos.

«La verdad ya hemos denunciado muchas veces, no nos hacen caso, estos carros ya son muy viejos, pero la gente no nos hace caso. Todos los vecinos de la Pestalozzi llevamos mucho tiempo haciendo estas denuncias y nadie nos hace caso», culminó la vecina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *