22 de septiembre, Día Nacional sin Automóvil, que alguien le diga al presidente que, con sus gasolinazos, debería ser Año Nacional sin Automóvil

22 de setiembre, Día nacional del Automóvil en México FOTO: WEB

El cada día más disminuido presidente Enrique Peña Nieto, haciendo uso de su papel como Ejecutivo federal, expidió este viernes el decreto por el que se declara Día Nacional sin Automóvil el 22 de septiembre de cada año. De acuerdo con el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, el decreto se firmó el pasado 3 de abril. Lo que no sabe el presidente es que, desde que él comenzó a gobernar, por culpa de sus gasolinazos muchos mexicanos se ven obligados a caminar para llegar a sus destinos.

Los prestos senadores que aprobaron dicho decreto difundieron un comunicado en el que precisó que el objetivo es «colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país y promover que las políticas públicas mejoren el transporte público».

Según los senadores, que por cierto se transportan en lujosos automóviles de ocho cilindros, esto se hace «con la intención de promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso del automóvil, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera el uso desmedido del auto y para mostrar que existen otras opciones de transporte». Vaya, lo que es no tener otra cosa que hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *