Adulto mayor protesta para exigir pensión del programa 65 y Más

Adulto
Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Roque Elotlán Rosales viajó más de 40 kilómetros para protestar frente a Palacio de Gobierno y exigir que sea incorporado al programa federal de pensión a adultos mayores “65 y Más”.

El señor de 66 años se trasladó de Cosautlán de Carvajal a la capital del estado en su vehículo particular, mismo que estacionó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Desde hace año y medio ha solicitado apuntarse en el padrón de beneficiarios para recibir el apoyo económico.

«Pero no hay ventanillas, está cerrado todo. Sabemos que son las elecciones, uno puede pensar que el dinero lo agarraron para hacer campaña o tal vez no hay dinero, pero constitucionalmente tenemos derecho a esa pensión», relata.

ese al cielo nublado, el anciano porta lentes oscuros. Un sombrero negro cubre su rostro.

El adulto mayor, molesto, montó un tendedero en la plaza pública y colocó una manta, donde expresa su inconformidad.

«Señor gobernador, no es normal que a los expresidentes mexicanos no les falta su pensión, pero hablo de mí, desde hace y medio está cerrada la ventanilla de nuevo ingreso a 65 y Más, otros compañeros tienen dos años. Le pido su atención», se lee.

Don Roque pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que dialogue con más autoridades encargadas del programa federal.

Él y su familia se dedican a la elaboración y comercialización de tortillas de mano en Cosautlán de Carvajal. Negocio al que ha dedicado más de 15 años.

«Estoy pagando impuestos, estoy pagando en el SAT, en la secretaria de hacienda, yo estoy pagando mis impuestos. Es un negocio familiar, todos trabajamos».

Su establecimiento se llama Torti-Roque. Incluso, aparece en tres videos de YouTube. Uno de ellos se encuentra como “tortillas de aplauso”.

Don Roque amagó con permanecer en la plaza pública hasta ser atendido por las autoridades competentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *