Estanca Junta de Conciliación siete demandas laborarles del SAS, denuncian

Conciliación
Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que las siete demandas laborales por despido presentadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje están “estancadas” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que las siete demandas laborales por despido presentadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje están “estancadas”.

De acuerdo con Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato José Azueta del Sistema de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a resolver su situación laboral.

«Queremos preguntarle al gobernador del estado por qué no nos ayuda a solucionar nuestro problema, él es la máxima autoridad en Veracruz, él puede solucionarlo y creemos y confiamos en que lo haga porque los trabajadores somos también ciudadanos».

Y es que más de mil empleados fueron despedidos cuando se otorgó la concesión a Grupo Mas, integrado por empresas extranjeras como Odebrecht.

La entrevistada ha exigido que los afectados sean reinstalados en su puesto de trabajo.

«Tenemos nuestras demandas, pero tampoco avanzan, hace año y medio cuando venimos a una manifestación aquí, el Gobernador prometió que por lo menos las demandas iban a caminar, iban a avanzar, pero nada de eso ha sucedido. Ya llevamos año y medio y no hemos podido tener una audiencia porque si no está notificada una parte, no está notificada la otra y se hacen bolitas».

Navarrete Mendoza consideró que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), a cargo de Silvia Edith Mota Herrera, ha sido “cómplice” y pareciera no estar defendiendo a los trabajadores.

«No nos llama a ninguna plática, no nos llaman como en otras ocasiones que habíamos tenido problemas. Son siete demandas que tenemos interpuestas en la junta local número siete y en la junta local número seis. Ponen de pretexto que tienen mucho trabajo y que nuestras demandas las van a pasar al tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje, y esto quiere decir que va a tardar más el asunto», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *